7 de January de 2014 16:20

Las primeras lluvias del 2014 anegaron ocho sectores de Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los bomberos atendieron, la noche de ayer, 6 de enero, y la madrugada de hoy, cuatro inundaciones en Ibarra, tres en Atuntaqui y una en Imbaya, en el norte de Ecuador, producto de las primera lluvias que cayeron este año. El aguacero estuvo acompañado de un intenso frío.

Según reporte de la Central de Atención Ciudadana 911 de Ibarra, el problema se generó porque el alcantarillado estuvo taponado con basura y materiales de construcción. Esto provocó que el agua ingrese a, al menos, tres casas en San Antonio de Ibarra.

Un problema parecido se vivió en Atuntaqui. Los socorristas tuvieron que atender varias llamadas de auxilio especialmente en los barrios San Luis y Cuatro Esquinas. Las precipitaciones además provocaron el desbordamiento de un canal de agua de riego que anegó una parte de la carretera Panamericana. Producto de ello un vehículo, de placas PBW 4540, se volcó a las 22:00 cuando su conductor perdió el control. El chofer sufrió heridas leves en el brazo derecho, según los bomberos.

El agua se escurrió en la madrugada de hoy. Sin embargo, a partir del medio día comenzó a llover nuevamente en Ibarra y Atuntaqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)