7 de January de 2014 13:21

Primeras lluvias caen en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los 22 cantones de la provincia ecuatoriana de Manabí se registraron precipitaciones desde la madrugada de este martes 7 de enero del 2014. En la ciudad de Manta, por ejemplo, empezaron a la medianoche. Luego de una persistente garúa, entre las 02:30 y las 07:00, la lluvia se volvió intensa. En las calles céntricas del puerto manabita, el agua se empozó y causó molestias en tránsito vehicular esta mañana.

Según reportes de personal que labora en la torre de control de meteorología del aeropuerto de Guayaquil, ciudad ubicada a una hora y media de camino, en Manta cayeron 30 milímetros de agua. En la zona del valle del río Portoviejo, en donde confluyen los cantones Santa Ana, Rocafuerte, Sucre y Portoviejo, las lluvias continuaban hasta pasadas las 09:00.

"Esperábamos las lluvias, el pasto se estaba secando y el ganado a falta de hierba estaba muriendo" comentó José Caicedo, un agricultor de Chone, ubicado en el norte de Manabí. En sectores como el valle de Sancán, en sureste de la provincia, los agricultores el agua aprovecharon para empezar a trabajar la tierra para la siembra de maíz en esta zona de la región Costa del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)