Ecuador

Las primeras flores de los guayacanes se observan en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
24 de January de 2014 17:16

La lluvia registrada la noche del jueves 23 de enero permitió que broten las primeras flores amarillas de los guayacanes en las parroquias de Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos. Esos poblados están ubicados a cuatro horas de la capital lojana.

Este encanto natural se puede observar en vivo en la página web www.amalavida.tv. La cámara para este monitoreo está ubicada en la parroquia Mangahurco. Allí, los técnicos del Ministerio de Turismo están pendientes de la señal en vivo que se emite a través de Internet.

Osman Romero, presidente de la Junta parroquial de Mangahurco, dijo que la población se ha preparado desde octubre pasado para recibir a la masiva presencia de turistas. “Siempre hemos invitado a observar esta belleza natural. Sin embargo desde el 2012 se cristalizó el proyecto de mirar a Mangahurco como un destino turístico”.

De acuerdo con datos de la Junta parroquial de Mangahurco en el 2012 llegaron 200 personas y en el 2013 fueron 2 000 turistas. Para este año se espera 5 000 visitantes.

Es el primer año que se promociona a las parroquias de Bolaspamba y Cazaderos. En estos poblados sus habitantes están entusiasmados por la masiva afluencia que tendrán entre el 24 de enero y 1 de febrero. Se han organizado en comisiones para ofrecer la alimentación al turista a precios módicos.

La programación del Festival del Florecimiento del Guayacán será entre el sábado 25 y lunes 27 de enero. Se ha previsto caminatas, ciclopaseos, cabalgatas, festivales artísticos...

También, se prevé la llegada de grupos de Perú, Colombia, España y Estados Unidos. El hospedaje en el único hotel y en las casas que ofertan turismo comunitario en Mangahurco está copado, con una capacidad para 500 personas.

Romero recomendó a los visitantes llevar una carpa para poder dormir en la zona o realizar la visita en el día y retornar.  

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)