4 de May de 2010 00:00

La primera etapa de Socio Vivienda, lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El ministro de Vivienda, Walter Solís, entregó ayer la primera casa del plan habitacional Socio Vivienda, que se levanta en el sector de La Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Patricia Alarcón y sus cuatro hijos recorrieron en la mañana las habitaciones de su nueva casa. La familia es parte del plan de reinserción de personas que residían de forma irregular en las Islas Galápagos y que pidieron retornar al continente. Hasta ahora, el Ministerio de Vivienda ha receptado 53 solicitudes de este tipo.

En medio del ajetreo de obreros y maquinarias, Solís recorrió parte de las 204 casas que forman la primera etapa, que será inaugurada la próxima semana.

El plan total es de 2 400 viviendas que estarán listas en marzo del 2011. Pero a largo plazo la meta del Ministerio es construir 20 000 casas populares, lo cual se ha programado hasta el 2013.

La inversión por edificación es de USD 1 300, que aporta el beneficiario a través de cuotas mensuales en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), y los USD 5 000 que otorga el Gobierno.

El funcionario agregó que se buscarán otros terrenos en Guayaquil, como en el sector de Las Iguanas, para nuevos planes.

También indicó que avanza la entrega de aportes a quienes adquieren viviendas de hasta USD 60 000 en el proyecto Sambo City, en la vía a Samborondón. El BEV entregó USD 6 millones para financiar ese plan.

En cuanto a la asignación de bonos de vivienda, Solís explicó que toman medidas para evitar que una misma persona reciba un doble aporte. Para esto, aclaró que se exigen 21 requisitos que avalan que no existan errores. Además, revisan datos de registro de la propiedad y de catastro municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)