14 de August de 2013 00:02

Preocupación en los taxis ejecutivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los taxis ejecutivos no llegaron a la parada improvisada que tienen en el sector Asistencia Municipal, en Santo Domingo. Ayer, los usuarios debieron ir al centro urbano en buses, ante su ausencia.

La última medida de la Agencia Nacional de Tránsito los ahuyentó. Ya no se darán permisos para taxis ejecutivos y empezaron los operativos de control.

Luis Z., de 40 años, tiene un vehículo gris, que utiliza para brindar ese servicio. Él asegura que los conductores de los 20 automóviles que se ubican en la parada de la Asistencia Municipal prefirieron circular por zonas con poco control.

La multa para quien recoja pasajeros en la calle será de dos salarios mínimos vitales y se retendrá el vehículo por una semana, según la ANT. "Todos tenemos derecho al trabajo. Tratamos de legalizarnos, pero no nos dieron apertura", señaló Luis Z.

Él fue socio de una compañía de taxis ejecutivos, pero no fue aprobada en el 2011 y por eso ahora labora de forma independiente. En Ecuador, 113 empresas operadoras de 43 ciudades están reconocidas por la ANT.

En Santo Domingo, 11 compañías obtuvieron el permiso provisional de operación en el 2011. Desde entonces debieron cumplir con tres revisiones que hizo el personal de la ANT.

El presidente de la Asociación de Taxis Ejecutivos de Santo Domingo, Guido Cajamarca, señaló que solo 215 cupos fueron legalizados en las 11 compañías. "Fue muy poco, porque lo que se necesita son 485 cupos. Eso lo conoce la ANT, porque se hizo un estudio, pero no lo toma en cuenta".

La compañía Trans Glock, por ejemplo, solicitó 22 cupos para sus vehículos, pero cuatro no pasaron la revisión. "Dos eran carros del 2009 y solo por ello no aprobaron. Los compañeros cambiaron el vehículo, pero no nos dan esperanzas de que los aprueben", aseguró Gilberto Guamán, gerente de Trans Glock.

Los dirigentes del gremio solicitaron una audiencia con las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, para tratar de buscar alternativas para quienes necesitan la aprobación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)