15 de February de 2014 17:26

Con pregón y serenata, Ambato sigue de fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Hoy, 15 de febrero del 2014, las calles céntricas de Ambato, en la Sierra centro de Ecuador, tuvieron un movimiento inusual. Desde las 09:00 cerca de 600 niños desfilaron en el pregón de las fiestas. 17 establecimientos educativos presentaron sus comparsas.

La tradicional parada recorrió la avenida Cevallos hasta llegar al edificio municipal, ubicado en el centro de la urbe. Allí, las nueve candidatas al reinado de la ciudad 2014 posaron para las cámaras y fueron ovacionadas por los integrantes de sus barras.

Las aspirantes a la corona de Ambato estuvieron acompañadas por las candidatas a Miss Ecuador 2014 con quienes recibieron una serenata en el parque Montalvo, ubicado en el centro de la capital de Tungurahua. Los autos clásicos descapotados fueron los móviles de las postulantes y le pusieron el toque de película al evento.

En el edificio del Cabildo los adornos representativos de flores, frutas y música lucieron en los ventanales. También a lo largo de la calle Bolívar se colocó un letrero con luces en el que se lee la frase que identifica a la celebración de este año: Ambato enciende los colores de la alegría.

En el parque, el grupo de candidatas desarrollaron una pasarela en donde fueron presentadas una por una. Después se trasladaron a sus hogares para preparase para la elección que está prevista para hoy, desde las 19:00 en el coliseo de los Deportes de Ambato.

La programación nocturna incluirá la actuación del colombiano Cabas, la ecuatoriana Karla Canora y el trío los Garles. Las candidatas desfilarán con trajes casuales, típicos y de gala. También se designará a la señorita Fotogenia que fue elegida por la Asociación de Fotógrafos de Ambato el lunes 10 de febrero del 2014.

La corona que será impuesta hoy a la nueva soberana fue diseñada por la ambateña María José Terán Jaramillo, quien inspirada en la magia de la fertilidad que es uno de los secretos de la Luna, creó la joya cuyo proceso de elaboración estuvo a cargo de María José Galarza, del grupo manos orfebres de Chordeleg, en Azuay.

Adicionalmente la ex reina de Ambato, Luisa Cobo Callejas, donó la banda que lucirá desde hoy la nueva soberana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)