17 de February de 2012 16:40

Un pregón abrió las fiestas de Carnaval en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles se tiñeron de vivos colores. El amarillo, rojo, verde, naranja le pusieron alegría al pregón con el que se inició oficialmente las celebraciones por Carnaval, en Santo Domingo. Desde hace tres años lo organiza el Municipio. Participan estudiantes de centros de educación y de instituciones públicas y privadas. Esta tarde, el desfile fue encabezado por la Banda Municipal, que puso a bailar a los cientos de asistentes que coparon las calles.

La concentración fue en la avenida Tsáfiqui y río Toachi y avanzó hasta el redondel 20 de Octubre. “Estas iniciativas son positivas porque enciende el ambiente carnavalero y además atrae al turista“, dijo Diana Vera. Ella tenía un frasco de espuma de carnaval en la mano. Cada vez que pasaba una comparsa los bañaba con el colorido y perfumado líquido.

Este año participan 31 comparsas y siete carros alegóricos. Uno de los que más llamó la atención fue el de la hostería D’Carlos. Tenían un colibrí gigante y globos de diferentes colores en su entorno. Durante los cuatro días de feriado se espera que unas 35 000 personas visiten Santo Domingo. Entre sus principales atractivos turísticos están los balnearios naturales de agua dulce y también los recorridos por las comunidades de la nacionalidad tsáchila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)