21 de July de 2010 00:00

La Prefectura tsáchila pidió USD 20 millones al IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Usted anunció que Santo Domingo de los Tsáchilas se beneficiará de USD 20 millones que le dará el IESS, a través de un fideicomiso, ¿en qué se invertirá?

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene dinero y quiere invertir. Nosotros tenemos la necesidad de construir las vías de esta provincia. En el Plan Vial provincial se especifica cuántas vías tenemos, de qué tipo, en qué estado se encuentran y cuáles requieren atención inmediata.

¿Cómo se invertirán los USD 20 millones?10 millones se emplearán en ampliar y mejorar la red vial construida por Corpecuador y que ya tiene una vida de 10 años de uso. Colocaremos una carpeta asfáltica en las vías que van a Puerto Limón. Julio Moreno, El Esfuerzo y Valle Hermoso. Las carreteras son de 5,40 metros de ancho y se las ampliarán a 7,20 metros con cunetas y señalización vertical y horizontal. Esto se hará en los 109 kilómetros que tenemos.

¿Y la diferencia?

Los otros USD 10 millones se invertirán en el Anillo Vial Rural. Se construirán puentes y se comprará maquinaria para el mantenimiento de las vías y construcción de nuevas. Hasta el 2012 entregaremos 250 kilómetros de vías.

¿Le falta presupuesto a esta Prefectura?

Los recursos de este Consejo Provincial son básicos. Presentamos una propuesta a la Unidad de Negocios Fiduciarias del IESS. Solicitamos USD 20 millones que se pagarán en ocho o 10 años. Este crédito se devolverá con el presupuesto de la Prefectura que recibe del Estado.

¿La Prefectura y el IESS tienen los respaldos legales para este fideicomiso?

Sí hay respaldo legal. Tenemos pronunciamientos de que esta propuesta es jurídicamente viable. Como ejemplo, el IESS tiene inversiones en proyectos como el proyecto Toachi Pilatón.

¿A qué interés y en qué plazo se deberá pagar?

Será de entre el 6,8 y 7,5%. Las dos instituciones son de beneficio social. El plazo depende de nuestra capacidad de endeudamiento.

¿Qué capacidad tiene?

El Consejo Provincial tiene un presupuesto que supera los USD 14 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)