28 de June de 2012 11:56

El precio del arroz se incrementó en la Sierra Norte y Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nuevos precios empezaron a regir desde inicios de este mes en los mercados Central, Modelo, la plaza José María Urbina y decenas de negocios situados en el centro de Ambato.
 
"Hace un mes, el quintal de la gramínea costaba USD 40. Dos semanas después subió a USD 44 y esta semana los comerciantes del Litoral nos expendieron en USD 46", dijo Blanca Pineda, propietaria de abarrotes Mishel en el mercado Central.

En el mercado Modelo, los 15 comerciantes de abarrotes también se acomodaron al nuevo valor. "La libra de arroz costaba USD 0, 48 y ahora se oferta en USD 0,52. Los precios varían de acuerdo a la calidad de la mercancía", explicó el mercader Sergio Córdova.

Esta situación, sin embargo, no empujó por ahora el valor de los almuerzos o de los secos de arroz y de carne.

En el patio de comidas del mercado Central, los almuerzos se mantienen en USD 1,50 y 2.

"Sin embargo, esta situación está condicionada. Esperamos que la gramínea no suba más porque entonces tendremos que subirnos también", contó  Elizabeth Amaluisa, vendedora de alimentos.

Olga Moposita, ama de casa, indicó que el incremento les perjudica aunque aparentemente solo sean unos centavos.

En Ibarra también se registró un alza en el precio del producto. El quintal de arroz, de primera calidad, se vendió ayer en USD 42 en las bodegas de alimentos la ciudad.

Elena Gallegos, ama de casa, manifiesta que hace un mes el quintal estaba a 40. Asegura que prefiere comprar por arrobas en las bodegas, porque por libras en las tiendas cobran hasta USD 0,50.

Mientras tanto, en Mira, Carchi, el quintal se vendía ayer a USD 47. Hace un mes se ofrecía a USD 45, según María Jaramillo, ama de casa. Las dos ciudadanos solicitaron a las autoridades de control vigilar los centros de venta de la gramínea para evitar que el precio del arroz siga escalando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)