9 de December de 2011 18:26

Policías Metropolitanos agredieron a un fotógrafo de EL COMERCIO en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cronista gráfico de diario EL COMERCIO en el Puerto Principal, Joffre Flores, fue agredido física y verbalmente por un grupo de Policías Metropolitanos, mientras realizaba una cobertura sobre las ventas navideñas en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil.

El hecho ocurrió esta tarde a las 15:15 luego de que Flores fotografió el momento en que varios uniformados le retiraba dos botellas de gaseosas de 3 litros a un vendedor ambulante.

Las agresiones las inició el municipal D.Castillo tras lo cual varios gendarmes rodaron al cronista gráfico para agredirlo, insultarlo y pretender arrebatarle cámara fotográfica de propiedad de Grupo EL COMERCIO. Al resistirse, recibió un fuerte golpe en el abdómen.

Fue entonces que Flores les dijo que se iba a comunicar con el Departamento de Relaciones Públicas del Municipio para denunciarlos. "Al sacar mi teléfono celular el policía metropolitano J. Torres me lanzó un fuerte golpe en la mano estrellando mi teléfono contra el piso".

Con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Municipio de Guayaquil, por medio de su Policía Metropolitana, ha intensificado los operativos para controlar las ventas ambulantes en las principales calles de la urbe, especialmente en el casco comercial y las zonas regeneradas.

Una de las zonas de más conflictos entre comerciantes y guardias son los alrededores de las Bahías. A diferencia del año anterior, este año aún no se han protagonizado graves incidentes debido a estos controles.

Sin embargo, no han faltado casos de requisas de mercadería, especialmente de bebidas y refrescos, así como mangos y ciruelas, en varios puntos del centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)