5 de September de 2012 16:46

Policía redobló la vigilancia después de asesinato en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana los usuarios y  las entidades financieras de Ambato volvieron a ser el blanco de grupos organizados para delinquir. El lunes pasado, a las 09:30, María Ch., retiró USD 5 000 de un banco ubicado en las céntricas calles Sucre y Mera. Dos mujeres se le aproximaron y le mostraron dos paquetes de papel que fueron impregnados con escopolamina (un depresor de las terminaciones  nerviosas) y eso fue lo último que recuerda. María se desmayó. La gente llamó a los Bomberos y a la Policía.

Fue trasladada en camilla a un hospital cercano. Entre sollozos lamentaba la pérdida del capital que había ahorrado para invertir en la ampliación de su negocio de venta de pollos.

Hoy, un fallido asalto en otra entidad bancaria ubicada en la calle Montalvo, entre Rocafuerte y Bolívar, concluyó con la muerte de un hombre que repartía pan y un guardia de seguridad herido.  Tras el incidente, que ocurrió a las 10:00, la Policía cercó con patrulleros tres manzanas a la redonda, mientras los empleados permanecían dentro del edificio.

Este incidente causó alarma en el casco central. En esa zona se hallan más de 50 bancos y cooperativas de ahorros. Los guardias de seguridad de esas casas de crédito, en parejas, se ubicaron en las puertas y se redobló la vigilancia policial a lo largo de las calles Cevallos, Sucre, Bolívar, 12 de Noviembre, Juan Benigno Vela y las calzadas transversales.

En el parque Montalvo y en la esquina de La Catedral, la gente comentaba del suceso violento. Los propietarios de vehículos retiraron sus carros de las calles cercanas como una medida para protegerse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)