1 de April de 2014 12:43

La plaza de Las Flores de Cuenca recibe reconocimiento de National Geographic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2

Los reconocimientos internacionales siguen para Cuenca. En su última publicación, la revista internacional National Geographic ubicó a la Plaza de Las Flores, en el Centro Histórico de Cuenca, en primer lugar entre los mejores mercados de flores al aire libre.

Hoy 1 de abril del 2014 esta noticia llenó de alegría a las 25 vendedoras (flores y plantas) que ocupan este tradicional espacio. Es un sitio obligado de los turistas nacionales y extranjeros que llegan atraídos por el colorido, belleza y aroma de las rosas, margaritas, astromelias, crisantemos…

[[OBJECT]]

Julia Albarracín lleva 22 años ofreciendo sus flores y ramos los siete días de la semana. Ella contó que la afluencia de extranjeros es alta cualquier día de la semana. Ahora cuentan con guardia permanente en el día y noche lo cual garantiza mayor seguridad.

Según National Geographic, este es un atractivo especial que supera incluso a las iglesias de estilo colonial que están en el corazón de la ciudad. Se menciona que los puestos de flores reciben la sombra del templo del Carmen y de Catedral de la Inmaculada, el último símbolo turístico y arquitectónico de la ciudad.

El top de los 10 mejores mercados de flores la lidera lo lidera Cuenca y le siguen los mercados Marché Aux Fleur (Francia), Bloemenmarkt (Países Bajos), Campo Dei Fiore (Italia), Adderley Street Flower Marker (Sudáfrica), Phool Mandi (India), Pak Khlong Talat (Tailandia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)