7 de July de 2010 00:00

Las playas de Jambelí se arreglaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

El balneario orense de Jambelí busca atraer a los turistas de la Sierra. La intención es revertir la baja presencia de bañistas que se registró en los feriados de Carnaval y Semana Santa.

Los daños en parte de la infraestructura del balneario por una serie de oleajes fuertes ocasionaron el alejamiento de los visitantes. Ahora, los comuneros y los operadores turísticos locales se unieron para adecentar la playa.

Desde hace 15 días participan en mingas para retirar troncos y otros desechos que se acumularon a lo largo de dos kilómetros de la playa. Limpian los martes y jueves, dice Enrique García, presidente de la Junta Parroquial.

García espera que esa labor atraiga visitantes y que se genere un nuevo impulso económico en la isla. Los operadores turísticos también se capacitan en atención al cliente en un programa organizado por el Ministerio de Turismo. Aprenden sobre relaciones humanas y manejo de alimentos.

En Jambelí hay 30 locales que venden alimentos, entre picanterías y bares, según la Dirección de Turismo de El Oro. Esta entidad hasta el 2009 solo registraba tres sitios de hospedaje certificados en la isla. El resto, otros 20, son cabañas o casas de veraneo que se alquilan los fines de semana.

Según Julio Manzo, dueño de Las Tórtolas Píccola Hostería, hay interés entre los operadores por atraer a los turistas de la Sierra. Por ello, promocionan paseos familiares por áreas de manglar, visitas a las islas cercanas...

Santiago Unda, director de la Cámara de Turismo de El Oro, agrega que aunque la oferta de destinos en El Oro es amplia, la mayoría de visitantes prefiere la playa. Unda gerencia una agencia de turismo en Machala.

Él armó un paquete especial para los visitantes de la Sierra. “Es un paquete de un día y dos noches para visitar Jambelí, con la opción de hospedaje en la isla o en Machala”. Esta última incluye una visita por la ciudad.

El pasado feriado de Carnaval, Jambelí recibió cerca de 2 000 bañistas, según García. En ocasiones anteriores había 10 000 visitantes durante los feriados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)