29 de June de 2010 00:00

Un plan de seguridad se concreta en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Un plan de contingencia ante eventos adversos se armó en Azuay. La Secretaría Nacional de Riesgos del Azuay hizo el documento.

Para su elaboración se organizaron nueve mesas de trabajo con representantes de las entidades como el Ejército y la Cruz Roja. Ellos analizaron temas referentes a la población afectada, salud, seguridad, infraestructura, evacuación, rescate, agua, saneamiento e higiene y otros.

El nuevo documento se diferencia del anterior porque este cubre más áreas de trabajo. Según la directora provincial de la Secretaría Nacional de Riesgos del Azuay, Enoé Padilla, antes solo se trabajaba en siete áreas y, ahora, en nueve. Se incorporaron seguridad alimentaria y patrimonio y cultura.

Además, en esta ocasión existe la obligatoriedad de que cada institución gubernamental elabore su plan de contingencia ante emergencias. Este debe estar desarrollado de acuerdo con los recursos económicos y humanos con los que cuenta.

Así, dice Padilla, se sabrá qué tiene cada entidad para enfrentar un desastre. Según ella, habrá una campaña de socialización para informar a los azuayos sobre el plan, deberes y obligaciones en emergencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)