18 de May de 2010 00:00

Un plan para formar a 30 reporteros populares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La radio Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) capacitará a 30 agricultores, estudiantes y amas de casa como reporteros populares.

El objetivo es que recopilen, procesen y difundan la información de lo que ocurre en su barrio y comunidad.

Las noticias serán transmitidas a través de esta radio popular que se escucha en la zona rural y urbana de Chimborazo y en una parte de Bolívar. Esta iniciativa es la primera que una emisora desarrolla en la Sierra Centro.

Los talleres se iniciarán el próximo 29 de mayo en las instalaciones de ERPE ubicadas en las calles Juan de Velasco y Guayaquil, en el centro de Riobamba.

La capacitación es gratuita. En el momento hay 10 personas inscritas. El cupo es de 30. No son requisitos saber leer y escribir.

“Queremos conocer lo que está ocurriendo en los barrios, en las comunidades, en una institución. Los pueblos no son visitados con frecuencia por los periodistas. Por eso buscamos que la gente tenga un espacio para que cuente cómo vive y qué problemas tiene”, dijo Bélgica Chela, gerenta de Escuelas Radiofónicas.

En los cursos aprenderán sobre cómo entrevistar, hablar frente a un micrófono, elaborar una noticia y otros temas. Serán dictados por los periodistas de esta radio fundada hace 48 años por monseñor Leonidas Proaño.

Alejandra Logroño se inscribió en el curso. La joven riobambeña estudia Derecho en la Universidad Técnica de Ambato. Vive en la parroquia rural San Juan.

“ Tener un espacio en la radio es importante para informar a la gente de lo que realmente sucede. A diario veo muchas cosas que no aparecen en los medios”.

Otros de los inscritos es Marcelo Curco. Vive en la comunidad Guacona San Vicente, en Colta. “Quiero que las autoridades conozcan lo que pasa en mi pueblo. Hace falta que mejoren los servicios básicos. Los periodistas no visitan la comuna”.

Los reporteros que viven en la ciudad usarán el teléfono celular para comunicar las novedades. En el caso de las comunas se podrá utilizar la Internet instalada en 50 comunidades de Chimborazo. La emisora instaló este servicio en los últimos cuatro años.

Juan Pérez, director de la radio, informó que se realizarán otros talleres sobre reporteros populares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)