28 de February de 2014 14:16

El Plan 'Feriado seguro' arranca por Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el feriado de Carnaval se desarrolló un plan de contingencia, denominado Plan Feriado Seguro. Es a nivel nacional y está bajo las directrices del sistema de vigilancia ECU 911.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, siete organismos de socorro están en alerta permanente desde hoy, 28 de febrero, hasta el 4 marzo. Cada organismo aporta con personal distribuido en zonas estratégicas, como la terminal terrestre y accesos viales.

Se controla en la tierra tsáchila, principalmente, los balnearios de la ciudad. Brigadas verifican que cuenten con los permisos necesarios de funcionamiento y medidas básicas de seguridad como extintores y boyas.

Según el Acuerdo Interministerial 2014001, habrá cambios en los horarios para comprar y expender bebidas alcohólicas. “Está permitido el expendio hasta las 03:00 del día martes 4 de marzo del 2014 (…) El resto del referido día (martes) se aplicarán las restricciones establecidas para los días domingos”.

Como parte del plan de seguridad se han establecido varias recomendaciones:

  • No ingresar en estado etílico a los ríos o piscinas.
  • Si salen todos los miembros de la familia asegurarse de que queden aseguradas puertas y ventanas y avisar a los vecinos para que estén pendientes.
  • Llevar la menor cantidad de dinero en efectivo y utilizar tarjetas de crédito.
  • No llevar niños recién nacidos a los balnearios.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)