4 de January de 2014 00:01

Plan para alentar el pago del Impuesto Predial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como cada año, el pago del Impuesto Predial en Santo Domingo comenzó sin mayor afluencia de personas. Desde el 2 de enero, cuando se habilitó el cobro del 2014, no se han visto filas largas de contribuyentes. El Municipio ensaya un plan especial para motivar a los ciudadanos a cumplir con este requerimiento.

Estableció una tabla de descuentos para quienes se acerquen a pagar en la primera quincena de enero. Ellos cancelarán con un descuento del 10% del monto asignado. Los que vayan la segunda semana de enero, en cambio, con el 9%. Después de enero, los descuentos se reducirán progresivamente hasta mayo, cuando solo se dará una rebaja del 1%. A partir de julio se cobrará con recargas adicionales a quienes no haya cumplido.

Los pagos deben hacerse en la planta baja del Municipio, ubicado frente al parque central (Zaracay). Se han dispuesto siete ventanillas para atender a las personas. De esas, dos son exclusivamente para las personas con discapacidad y dos para la tercera edad.

Pero dependiendo de la afluencia de personas se permitirá la atención general, cuando no haya contribuyentes especiales en espera. Según el Municipio, desde la segunda semana de enero se prevé un mayor número de personas en las ventanillas. Este 2 y 3 de enero muchos aún estaban de vacaciones o debían ponerse al día con sus responsabilidades laborales o de estudios con sus hijos.

La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida. Los sábados también se abrirán las puertas de la institución, para las personas que entre semana no puedan acudir. El pago se hará desde las 08:00 hasta las 15:00.

También se ha dado facilidades para que se pueda cancelar si no cuenta con efectivo. Las tarjetas de crédito autorizadas son Diners Club, Mastercard, Visa, American Express, Pacificard, Cuota Fácil y Xperta del Banco Pichincha.

En Santo Domingo hay 85 667 predios en la zona urbana. En la rural, en cambio, son 26 114. Este año no hubo ningún incremento, según el Cabildo.

Los contribuyentes solo deberán pagar más si es que hicieron cambios en sus viviendas. Por ejemplo si se construyó un nuevo piso o se hizo otro tipo de ampliación que fuera avaluada por el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)