26 de March de 2012 07:44

Pescadores artesanales inician paro indefinido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 500 pescadores artesanales de Esmeraldas iniciaron una paralización indefinida. Reclaman por la piratería en alta mar, bajo precio del dorado y la retención de siete embarcaciones pesqueras, en el puerto de Buenaventura y Tumaco-Colombia.

La presidenta de la Cámara de la Pesquería en Esmeraldas, Maura Oviedo, dijo que el paro irá hasta que haya, desde el Gobierno, una política de seguridad que garantice las labores artesanales de los pescadores de Esmeraldas.

En lo que va del año los piratas se han robado 30 motores y 10 lanchas de fibra de vidrio, según la Cámara de la Pesquería. En la Fiscalía de Delitos Acuáticos hay 20 denuncias de pescadores perjudicados. El jueves de la semana se llevaron cuatro nuevas embarcaciones.

Los pescadores se reunirán con el cónsul de Colombia en Esmeraldas, a partir de las 11:00 de hoy. Se le pedirá que intervenga en la liberación de siete pescadores detenidos en Buenaventura.

Ellos pescaban en aguas colombianas cuando fueron capturados por la Armada de ese país, hace un mes. “Queremos que funcionen los convenios de buena vecindad con el país hermano de Colombia”, dijo Anderson Castillo, armador pesquero.

Los pescadores piden la presencia del gobernador de la provincia de Esmeraldas, Lenin Lara y el capitán de Puerto, Xavier Briones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)