9 de January de 2013 14:25

Un pescador muerto y tres están desaparecidos tras asalto de piratas en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las escenas de indignación entre los pescadores artesanales de Esmeraldas eran evidentes en las afueras de la vivienda de Rangel Cabezas, una de las víctimas de la piratería en alta mar.

Cabezas fue asesinado con un disparo de arma de fuego, que se alojó en el intercostal izquierdo, provocándole la muerte inmediata. Ocurrió a las 18:00 de ayer, a 90 millas de las costas de Esmeraldas, cuando se preparaban para pescar carnada. Los piratas se llevaron dos motores de 75HP, gasolina, celulares y comida.

Su cuerpo fue traído al Puerto Pesquero de Esmeraldas en una Guardacostas de la Armada, hoy 9 de enero, cerca de las 12:00.

Él y dos compañeros más salieron del Puerto Artesanal ayer, martes, a las 12:30. Se dirigían a pescar dorado. Uno de los sobrevivientes del asalto, dijo que los piratas dispararon para que detengan la marcha de la embarcación. Uno de los disparos impactó en el cuerpo de Cabezas, de 35 años. Cuatro hijos quedaron en la orfandad. Su esposa, Naby Mina, pidió que se haga justicia.

La Dirección de Espacios Acuáticos solicitó ayuda a su similar de Tumaco-Colombia para que ayuden a encontrar a tres pescadores más desaparecidos. Los piratas se llevaron cuatro motores y dos embarcaciones de fibra de vidrio, de cuerdo con versiones de los pescadores.

La Cámara de la Pesquería de Esmeraldas volvió a anunciar el pago de una recompensa a quienes den información para encontrar a los presuntos responsables de la muerte de Cabezas. El es la segunda víctima. La primera ocurrió en febrero el 2010, a 50 millas de las costas de Esmeraldas.

Hoy, cerca del mediodía, los pescadores artesanales protestaron en la dársena del Puerto, por los niveles de inseguridad en alta mar. Entre ellos hay preocupación porque enero es la época alta de captura de dorado y es cuando aumentan los robos.

Un pescadormuerto y tres están desaparecidos

tras asalto depiratas en Esmeraldas

 

 

RedacciónEsmeraldas

Las escenas de indignación entre los pescadores artesanales deEsmeraldas eran evidentes en las afueras de la vivienda de Rangel Cabezas, unade las víctimas de la piratería en alta mar.

Cabezas fue asesinado con un disparo de arma de fuego, que sealojó en el intercostal izquierdo, provocándole la muerte inmediata. Ocurrió alas 18:00 de ayer, a 90millas de las costas de Esmeraldas, cuando se preparabanpara pescar carnada. Los piratas se llevaron dos motores de 75HP, gasolina,celulares y comida.

Su cuerpo fue traído al Puerto Pesquero de Esmeraldas en unaGuardacostas de la Armada,hoy martes, cerca de las 12:00.

Él y dos compañeros más salieron del Puerto Artesanal ayer, lunes,a las 12:30. Se dirigían a pescar dorado. Uno de los sobrevivientes del asalto,dijo que los piratas dispararon para que detengan la marcha de la embarcación.Uno de los disparos impactó en el cuerpo de Cabezas, de 35 años. Cuatro hijosquedaron en la orfandad. Su esposa, Naby Mina, pidió que se haga justicia.

La Direcciónde Espacios Acuáticos solicitó ayuda a su similar de Tumaco-Colombia para queayuden a encontrar a tres pescadores más desaparecidos. Los piratas se llevaroncuatro motores y dos embarcaciones de fibra de vidrio, de cuerdo con versionesde los pescadores.

La Cámarade la Pesqueríade Esmeraldas volvió a anunciar el pago de una recompensa a quienes deninformación para encontrar a los presuntos responsables de la muerte deCabezas. El es la segunda víctima. La primera ocurrió en febrero el 2010,a 50millas de las costas de Esmeraldas.

Hoy, cerca del mediodía, los pescadores artesanales protestaron enla dársena del Puerto, por los niveles de inseguridad en alta mar. Entre elloshay preocupación porque enero es la época alta de captura de dorado y es cuandoaumentan los robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)