11 de December de 2013 12:45

Una persona murió sepultada en la vía Penipe-Cotaló-Baños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos de construcción de la vía Cotaló-Pillate-Caguají continúan hoy, miércoles 11 de diciembre del 2013, tras la muerte de un operador de una retroexcavadora. El deslizamiento de una parte de la montaña sepultó a Bolívar Q. de 44 años. El accidente ocurrió la noche del lunes 9 de diciembre.

Asimismo dejó herido a otro empleado de la compañía Hidalgo&Hidalgo, encargada de la apertura de la carretera que une a los cantones Penipe con Baños de Agua Santa, ciudades ubicadas en la Sierra centro del Ecuador. Asimismo, dejó herido a otro operario, quien se recupera en una casa de salud de la ciudad de Riobamba.

Darwin López, jefe del Distrito de la Policía del cantón Patate, informó que otras seis maquinas retiraron el material acumulado para el rescate. “Las intensas lluvias en el sector ocasionaron el percance”, señaló López.

La carretera, de cuatro carriles y 265 kilómetros, unirá a las poblaciones del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua y Riobamba, en Chimborazo.

Asimismo, las lluvias registradas en las inmediaciones del volcán Tungurahua, en las últimas 48 horas, provocaron el descenso de flujos de lodo y piedras. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), localizado en la base de Guadalupe en el cantón Patate, informaron que las cámaras de video registraron la caída del material por las quebradas El Achupallal y La Pirámide.

El coloso se reactivó desde en 1999 y desde entonces muestra periodos de calma e intensa actividad. “El proceso eruptivo del volcán es bajo. En las últimas horas ha permanecido nublado lo que impide observarlo”, dijo la vulcanóloga Patricia Mothes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)