11 de May de 2014 19:32

Una persona desaparecida en Azogues al caer en río Burgay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias casi permanentes en el sur del país -a más de las pérdidas material por inundaciones de viviendas y pastizales- dejan dolor a una familia por la desaparición de un ser querido al caer al río Burgay en Azogues, provincia de Cañar.

Este hecho se registró el sábado 10 de mayo del 2014. Se trata de un adulto que no ha podido ser localizado pese a las tareas de búsqueda del personal de los Cuerpos de Bomberos de ese cantón.  Este afluente soporta la creciente de sus caudales por las lluvias intensas, principalmente en la parte alta.

En la tarde de hoy 11 de mayo, la Central de Emergencia ECU-911 recibió otra llamada de emergencia por un menor de 13 años que cayó al río Santa Bárbara, en el cantón Gualaceo, Azuay. Pero por la intervención inmediata de su familia, su padre lo rescató con vida aguas abajo.

Pese a que las autoridades del ECU-911 hacen insistentes llamados a la ciudadanía para que no se acerque a las márgenes cuando los ríos están crecidos, no todos lo acatan. Esta tarde, por ejemplo, la Policía retiró a unos jóvenes que estaban pescando en el crecido y desbordado río Tarqui, al sur de la ciudad.

Entretanto, al caer la noche hoy retornó la lluvia en la capital azuaya y reactivó el temor en los habitantes de las parroquias Tarqui y Victoria del Portete de otra inundación de mayor magnitud que la registrada desde esta madrugada por el desbordamiento cuatro ríos.

En esta zona, este fenómeno natural dejó 46 casas anegadas y otras 10 de adobe en riesgo de colapsar por la excesiva humedad de sus paredes. También sobre las 200 hectáreas de pastizales cubiertos totalmente por el agua. La creciente de los ríos Tarqui y de sus afluentes Cumbe, Irquis y Portete también se llevó animales menores y terneros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)