10 de January de 2014 12:23

Los periodistas de Imbabura recordaron su Día Clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, 10 de enero, el gremio de los comunicadores sociales de Imbabura, ubicado al norte de Ecuador, celebró el Día Clásico del Periodista.

Al pie del monumento de la Libertad de Expresión, en el norte de Ibarra, colocaron una ofrenda floral. Consuelo Andrade, representante del Colegio de Periodistas de Imbabura, en su alocución resaltó el rol de Eugenio Espejo a través del periódico Primicias de la Cultura de Quito.

Luego se realizó una sesión solemne. Ahí Zulema Obando, periodista de Atuntaqui, recordó que el oficio de informar la verdad se ha tornado en una de los más peligrosas. Sólo el año anterior fueron asesinados 63 periodistas del mundo. Uno de ellos en Ecuador, recordó.

A este acto asistió la Parlamentaria Andina, Silvia Salgado. También los periodistas Pablo Jurado y David Andrade que tercian como candidatos en la próximas elecciones seccionales.

En el acto protocolario se reconoció la labor de Miguel Rivadeneira Vallejo, director de Ecuadoradio, y Marcelo Chamorro, caricaturista de diario La Hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)