29 de November de 2011 15:58

El pedido de la consulta en La Concordia aún no se resuelve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Prefectura de Santo Domingo, Walter Ocampo, alcalde de La Concordia (Esmeraldas), anunció esta mañana una supuesta  resolución favorable de la Corte Constitucional para convocar a una consulta popular en ese cantón.

 “La gente decidirá ahora a dónde quiere pertenecer. A Santo Domingo o Esmeraldas”, dijo. Aseguró que fue el presidente Rafael Correa quien le informó de la  resolución.  Sin embargo, el Burgomaestre no mostró los documentos que  probaran  la existencia de esa decisión. En la Corte Constitucional, en Quito, esta tarde se desmintió la versión de Ocampo, pues aún no hay la resolución.


En Esmeraldas, el prefecto encargado, Rafael Erazo, dijo que todavía no hay un pronunciamiento de ese organismo. Línder Altafuya, asambleísta del MPD,  indicó  que  el alcalde Ocampo “desinforma”. La petición de Correa  para que la Corte falle  a favor de  la  convocatoria a la consulta  es analizado por el juez constitucional Alfonso Luz. El informe que él emita debe aprobarlo el Pleno de la Corte. En caso de que sea favorable, el Presidente debe instar al organismo electoral  para que convoque  la consulta.
 
El integrante de la Corte Constitucional, hasta ayer, no emitía su informe al Pleno del organismo constitucional, el cual debe tomar una resolución, ratificando o negando el pronunciamiento de Luz.  En caso que la Corte dictamine, el Presidente debe instar al organismo electoral a que la convoque. En caso contrario, se archiva el pedido y no procede la consulta.

Geovanny Benitez, prefecto de Santo Domingo, indicó que se unirá a la campaña para dar a conocer los beneficios que tendrán los concordenses al anexarse a la provincia. En Esmeraldas, este anuncio fue tomado con escepticismo. El prefecto encargado, Rafael Erazo, dijo que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial emitido por la Corte Constitucional, respecto de la Consulta, en La Concordia.

Mientras que Línder Altafuya, asambleísta del MPD dijo "estar pendiente de lo que ocurra en la comisión donde se analiza el pedido del Ejecutivo. El alcalde Walter Ocampo desinforma para crear una cortina de humo".

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)