14 de September de 2013 10:40

El paso por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme está cerrado parcialmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso por la vía Cuenca- Molleturo-El Empalme, que conecta con Guayaquil, se encuentra restringido desde hoy 14 de septiembre. Por esa carretera solo se podrá circular durante 20 días por un solo carril en el kilómetro 14.

Según el subsecretario de la Regional Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Pesántez, la restricción obedece que se efectuarán los trabajos de reposición de la losa de hormigón en un tramo de la calzada, que está afectado por el colapso de una alcantarilla.

La alcantarilla fue afectada por las lluvias que cayeron en las últimas semanas. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Fopeca, que construyó la carretera en el 2011 y, según el contrato, durante cuatro años es la encargada de su mantenimiento.

Esta vía conecta a las provincias de Azuay y Guayas, y por allí circulan 2500 vehículos diarios. Además, 100 comunidades la utilizan para transportar sus productos agrícolas como frutas.

Para Carlos Vázquez, dirigente de la cooperativa Turismo Oriental, que presta el servicio a Guayaquil, no representa mayor dificultad esta restricción parcial, porque el tramo en el que trabajan es pequeño. Él sugiere que exista personal necesario para que agilite el tránsito y no exista caos vehicular.

Pesántez pidió la comprensión de los conductores que utilizan esta carretera, con el fin de que presten la colaboración mientras duren las obras.

Otra de las vías que conduce a Guayaquil y que los usuarios pueden utilizar es la Cañar-La Troncal. El tiempo de viaje es de una hora más; es decir cuatro horas y media.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)