17 de April de 2014 18:33

El paso por la vía Alóag – Santo Domingo está interrumpido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tráfico en la vía Alóag Santo Domingo, en el noroccidente del Ecuador, fue suspendido por un deslizamiento de tierra. La tarde de este jueves 17 de abril del 2014 la Prefectura de Pichincha informó que la caída de tierra y lodo se produjo a la altura del kilometro 28.

En la zona llovía con intensidad y eso desprendió la tierra de las laderas, según el secretario de Infraestructura Vial de la Prefectura de Pichincha, Fabián Uscátegui.

La maquinaria de la constructora Hidalgo & Hidalgo realizó labores de evacuación de escombros. Pero debido a que hasta las 18:00 bajaba gran cantidad de material se suspendieron los trabajos, dijo Uscátegui.

Del tramo afectado se han retirado cerca de 1 000 m3 de tierra. Los trabajos aspiran a retomarse en la mañana del viernes 18 de abril del 2014. Mientras tanto el paso por la vía se interrumpió definitivamente.

Los vehículos que circulaban con dirección a las vías de la Costa han sido desviados hacia la vía Calacalí- La Independencia. La Prefectura de Pichincha envío un aviso a los peajes para que se suspenda la circulación.

Esta es la segunda vez que ocurre un deslizamiento de tierra en el kilómetro 28 de la Alóag- Santo Domingo. El 24 de marzo, 250 metros de la carretera de cuatro carriles quedaron bloqueados. Hubo ocho heridos leves.

El plan anual para mantenimiento rutinario de esta vía es de USD 1,3 millones, pero en el 2013 el gasto fue de 2,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)