12 de May de 2014 11:12

El paso por la vía Alóag –Santo Domingo se restablece parcialmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La vía Alóag- Santo Domingo fue reabierta en su totalidad cerca de las 11:00 de este lunes 12 de mayo del 2014. Así lo informó el superintendente de la constructora Hidalgo & Hildalgo, Ángel Pizarro. La entidad está a cargo de la concesión de la carretera que une la Sierra con la Costa de Ecuador. El ECU 911 informó en su cuenta de Twitter que existe una fuerte congestión vehicular debido a que el paso se habilitó parcialmente alrededor de las 10:30.

En el lugar se registraron cinco derrumbes en los kilómetros 55, 74, 78 y 88. El primero de ellos ocurrió la noche del domingo y los otros en el transcurso de la medianoche.

Estos percances interrumpieron el tráfico de los 22 000 vehículos que a diario pasan por esta vía principal de la unión de las regiones de Ecuador. El daño más grave se presentó en el sector El Paraíso. Ahí se desbordó el río y socavó la mesa de la vía. Una parte de la calzada colapsó al igual que una alcantarilla.

La maquinaria de la Prefectura de Pichincha y de la constructora Hidaldo & Hidalgo trabajan en el retiro de la tierra y el lodo en los tramos afectados. Desde las 05:00, las retroexcavadoras y volquetes intervienen en el sitio. El superintendente de la Hidaldo & Hidalgo, Ángel Pizarro, señaló que hasta las 10:00 se retiró alrededor de 1 500 metros cúbicos de tierra.

Entre tanto en la vía Calacalí- La Independencia, otro camino de conexión entre la Sierra y la Costa aún no se restablece el paso. El Ministerio de Transportes y Obras Públicas informó que hubo deslizamientos de tierra en los kilómetros 27, 52, 53, 54, 71 y 78. Debido a los inconvenientes, las autoridades han dispuesto que los conductores tomen vías alternas. Una de ellas es la Mercedes -10 de Agosto- Los Bancos. Esta es de dos carriles y tiene un mayor flujo vehicular cuando se cierra la Alóag –Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)