19 de April de 2014 17:39

Paso cerrado desde las 18:00 de este 19 de abril en la vía Alóag–Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ningún vehículo liviano o pesado podrá circular por la principal vía que une a la Sierra con la Costa, a partir de las 18:00 de este 19 de abril de 2014. Tanto en el peaje de Santo Domingo como en el de Alóag se ha dado la disposición de que se impida el paso.

Esto como medida de prevención para los conductores. En el kilómetro 57 se hacen trabajos para recuperar uno de los carriles que fue arrasado por el río Toachi, el viernes (18 de abril de 2014) pasado, producto de la fuerte lluvia.

Además hay pequeños derrumbes a lo largo de la vía y podrían presentarse nuevos si las condiciones climáticas empeoran en la zona. La carretera volverá a abrirse mañana desde las 06:00 hasta las 18:00.

La Policía y la Prefectura de Pichincha tienen previsto desplegar un operativo especial para controlar el retorno de los turistas que pudieron salir, principalmente a las playas de Esmeraldas y Manabí durante este feriado de Semana Santa. Habrá puntos de socorro y maquinaria pesada en puntos clave para atender las emergencias.

Al momento existen dos vías alternas que pueden ser usadas. La Esmeraldas–San Lorenzo–Ibarra–Quito, que implica un viaje de casi seis horas en condiciones normales. Y la artería La Independencia–Los Bancos–Nanegalito–Quito, que en promedio implica un recorrido de tres horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)