17 de June de 2012 00:24

Paseos, regalos y cenas por el Día del Padre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy es el Día del Padre. A propósito, las capitales azuaya y lojana ofrecen diferentes alternativas para celebrar esta fecha especial.

Uno de los espacios preferidos es el parque El Paraíso, en el sureste de Cuenca. Dispone de una laguna artificial, senderos, jardinerías y espacios para acampar. Es un espacio turístico y acogedor, de acceso gratuito.

Los padres pueden participar con sus hijos de paseos en lanchas por la laguna que se alimenta del río Tomebamba. También hay paseos en bicicletas o caminar por los senderos señalizados. La zona dispone de juegos recreativos, tiendas, comida rápida…

La cuencana Vanesa Delgado, de 10 años, tiene previsto pasar este día en este espacio con su padre Arturo, de 29 años. “Es mi lugar preferido y de él. Venimos con frecuencia, nos divertimos al aire libre, jugamos hasta cansarnos”.

Cada fin de semana, el parque de El Paraíso se llena de padres de familia que llegan en busca de distracción. Con las vacaciones escolares, la afluencia sube.

Cuenca dispone de otros parques remodelados, que son visitados como el Curiquingue, en Totoracocha, San Blas, María Auxiliadora, Miraflores y otros.

Para Leonel Arpi, de 12 años, el mejor regalo es entregar un bonito recuerdo. Por eso, con su madre tenía previsto invitarle a una cena -con música en vivo- en un acogedor restaurante ubicado en el Parque Nacional Cajas. A su padre le gusta la pesca deportiva y caminar por los senderos.

Otros restaurantes que ofrecerán comidas especiales son Creta, La Parrillada, El Jardín, La Esquina, Los Tiestos, El Tequila, etc.

Para Narcisa Estrella, de 15 años, las flores no son un obsequio exclusivo para las mujeres, por eso regalará un ramo a su padre Norberto. “En determinadas ocasiones, como el Día del Padre, puede caer bien a un hombre”.

Ella está segura que su progenitor quedará fascinado al recibir flores, en vez del típico par de calcetines, comenta sonreída.

Los centros comerciales como Mall del Río, Monay Shopping y Milenium Plaza también se prepararon para recibir un número importante de clientes. Allí se ofrecerá artículos como joyas, ropa, calzado, equipos electrónicos y accesorios personales.

En Loja, en cambio, la celebración del Día del Padre no tiene mayores actividades.

Las programaciones son esporádicas. En lo que resta de este mes se destaca una noche de música para Papá, que se efectuará el 29 de este mes. Se tiene prevista la participación de 12 artistas lojanos. Esta presentación es organizada por la Sociedad de Obreros 1 de Mayo.

En este concierto se destaca la participación del cantautor de música nacional Jorge Bautista y de la lojana Libia Calle.

El concierto será en el parque de las Flores, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso y Azuay, centro de la capital lojana. Para hoy se tiene previsto que las familias organicen paseos familiares a las hosterías de Vilcabamba y del cantón Catamayo o a los parques como Jipiro.

Las alternativas en Cuenca y Loja

Creta Restaurante, de Mall del Río, ofrece un almuerzo bufé con música en vivo. El costo de esta opción para adultos es de USD 19,99, más impuestos.

El Hotel Oro Verde de Cuenca oferta una fiesta, comida, rifas y música en vivo. Entre las 12:00 y las 16:00 habrá un almuerzo bufé, con coctel de bienvenida.

En el Milenium Plaza, hasta el 30 de este mes, por la compra de USD 20 los clientes recibirán un cupón y participarán en un juego de carrera de autos. El padre de familia que consiga la mejor marca ganará un viaje a Panamá.

En Cuna de Artistas de Loja se presentará un tributo a la música del recuerdo. Es uno de los actos programados por el Día del Padre. Las presentaciones se efectuará el viernes 22 y sábado 23.

En este tributo a la música se recordará música de cantantes internacionales como José José, Camilo Sesto, Miguel Bosé, entre otros.

En el centro de compras Hipervalle, de la capital lojana, se realizará un sorteo por el Día del Padre. Se efectuará el próximo 30 de este mes. Entre los premios hay implementos deportivos, herramientas, calzado, ropa, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)