5 de April de 2014 11:40

Las parroquias rurales homenajearon a Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los grupos de danza de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca participaron la mañana de este sábado 5 de abril de 2014 de un desfile como homenaje a la fundación de la capital azuaya (sur de Ecuador), que se cumplirá el próximo sábado 12 de abril.

Bailaron temas tradicionales como la Chola Cuenca. Las mujeres lucieron las tradicionales polleras de las cholas y macanas y los hombres estuvieron vestidos con pantalones de tela, ponchos y camisas bordadas. A cada delegación le acompañó la reina de la parroquia y su cholita cuencana.

Cientos de azuayos y turistas se dieron cita a lo largo de la céntrica calle Bolívar desde el parque de San Blas hasta la plaza de San Sebastián donde se programó una presentación artística.

[[OBJECT]]

En el parque Abdón Calderón se colocó una carpa donde estuvieron autoridades cantonales como la vicealcaldesa, Rith Caldas, quien es presidenta del Comité Permanente de Festejos.

Para la conmemoración de los 457 años de fundación de la ciudad se programaron cerca de 100 actos culturales, sociales… con apoyo público y privado. Finalizarán el próximo 30 de abril de 2014.

La sesión solemne se cumplirá el sábado 12 de abril en el Salón de la Ciudad de las Municipalidad. Será el acto central de la conmemoración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)