25 de August de 2010 00:00

El parque Cevallos no será una plaza cívica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El proyecto para construir una plaza cívica y un amplio estacionamiento subterráneo bajo el parque Cevallos, en Ambato, no tuvo el apoyo ciudadano. El alcalde Fernando Callejas anunció que en lugar de esto, el parque será sometido a una remodelación total.

“La democracia permite que los ciudadanos se manifiesten. En este caso no podíamos ser indiferentes”, dijo Callejas. El proyecto anterior planteaba la construcción de una plaza cívica y un estacionamiento subterráneo para 400 carros. Su costo: USD 6 millones.

Ahora, Callejas anunció el remozamiento integral del parque Cevallos. El presupuesto será de USD un millón.

Marcelo Aguiar, director del Departamento Técnico de Estrategia y Patrimonio del Municipio, aportó con más detalles. “El peatón tendrá privilegios: veredas anchas, iluminación, árboles nativos, jardineras y seguridad para caminar por las calles Martínez, Sucre y Lalama”.

La calzada será de un solo carril. Las fachadas de los edificios tendrán iluminación nocturna. Es el caso del Colegio Bolívar y la Escuela La Providencia.

“Con la regeneración se pondrá fin a las zonas donde la gente consumía alcohol los fines de semana. Además, los kioscos serán reubicados”, dijo Aguiar.

Para Ana Proaño, moradora, la obra recoge el pedido de los ambateños. “Se iba a destruir uno de los pocos pulmones urbanos del centro. A cambio tendremos un parque renovado y con más vegetación”. La restauración empezará el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)