8 de February de 2014 17:37

Parlamento de Mujeres en Azuay analiza sus derechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la presencia de 600 mujeres de las parroquias rurales de la provincia del Azuay y del cantón Cuenca se desarrolla el parlamento de mujeres Avances y Desafíos de Beijin+20.

El acto se efectúa este sábado 8 de febrero del 2014 en el centro de convenciones del Mall del Río, en el sur de la capital azuaya, en el Austro de Ecuador. Ahí también participan representantes de las organizaciones como Gama, AFU, entre otras.

En este parlamento se analizan temas como la mujer y la pobreza, educación y capacitación,salud, la mujer, la violencia y los conflictos armados. Además, la participación de la mujer en la economía y en el ejercicio del poder.

En el tema de la violencia, Carmen Chango, de 26 años de la parroquia Sinincay del sector Sigchos, opina que es prioritario que se trabaje en la disminución de las agresiones físicas que reciben las esposas por parte de sus parejas “Esto genera desestabilidad emocional y problemas para los hijos”.

Otra de las participantes, Rosario Torres, de la parroquia Baños, dice que este parlamento contribuye a conocer cómo se ha avanzado en favor de los derechos de las mujeres en la provincia del Azuay. Ella destaca que es positivo que exista ya una ordenanza que fue impulsada por la Prefectura.

Además, señala que a partir de la aprobación de la ordenanza en las parroquias se ejecutan actividades para concienciar sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de equidad de género.

Según Mónica Chuji, directora de Equidad y Género de la Prefectura del Azuay, el análisis que se realice en el Parlamento servirá para recoger las conclusiones y entregar a la Organización de las Naciones Unidas, el próximo año en Nueva York.

También dijo que es importante que los derechos de las mujeres se vayan consolidado y que exista una incidencia en las autoridades, para que se genere políticas públicas a su favor.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)