29 de January de 2014 00:02

El Pangui está en emergencia por el invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las primeras precipitaciones registradas en el cantón zamorano El Pangui ocasionaron daños en 35 viviendas. Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de esa jurisdicción declaró ayer, 28 de enero, la emergencia para atender a los afectados.

Ellos perdieron los techos de sus viviendas la tarde del domingo pasado. Un fuerte aguacero, acompañado de granizo y fuertes vientos, se presentó desde las 17:00.

Según el coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe, Danilo Ortega, en la evaluación se determinó la afectación de 35 casas del centro del poblado. Pero 29 son las más afectadas porque perdieron las cubiertas en su totalidad.

Los afectados fueron acogidos por familiares y vecinos. En la reunión del COE cantonal realizada al mediodía de ayer se determinó la entrega de nuevas planchas de zinc y, como contraparte, los dueños deberán colocarlas y asegurarlas.

Para el morador Rodrigo Parra, "la lluvia nos sorprendió y mis cuatro vecinos perdieron sus techos por los vientos". Según él, hubo pánico porque nunca se han registrado vientos fuertes con granizo en la zona. En su casa de hormigón alojó a una familia.

En El Pangui se capacitará a la población para enfrentar el invierno y se limpiarán las alcantarillas y drenajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)