País expulsó a las concejales Caldas e Illares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Cuenca

La Comisión de Ética y Disciplina de Alianza País decidió expulsar de sus filas a las ediles cuencanas, Ruth Caldas y Norma Illares, por deslealtad política. Esa información fue publicada la tarde de este viernes 16 de mayo de 2014 en la cuenta de Twitter de Doris Soliz, secretaria ejecutiva de esta tienda política.

Ella también agrega que esta comisión presidida por Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, hará respetar los valores y principios ideológicos de Alianza País.

Caldas e Illares pertenecían al Movimiento Alianza País y por sus votos, Leonardo Berrezueta no pudo ser elegido como Vicealcalde de Cuenca, la tarde del jueves 15 de mayo de 2014. Él era el candidato oficial de la lista 35.

Caldas, quien fue mocionada por los ediles de la alianza Igualdad-Participa, se quedó con el cargo. Ella en el período del exalcalde Paúl Granda, también ocupó ese lugar.

Caldas en la mañana de este viernes dijo que ambas estaban analizando la posibilidad de abandonar el Movimiento Alianza País y actuar como independientes en el Concejo Cantonal. Incluso, Illares aseguró que a través de las redes sociales ha sido amenazada de muerte y adoptará acciones legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)