19 de June de 2010 00:00

El pago a los afectados por el robo de joyas se reanudó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

En medio de reclamos, ayer se reanudó el pago a los perjudicados por el robo del Monte de Piedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca.

En esta ocasión se canceló al precio del gramo de oro en el mercado internacional.

fakeFCKRemoveEse fue el compromiso del director ejecutivo del IESS, Ramiro González, con los perjudicados por el robo ocurrido a inicios de abril pasado. El acuerdo entre González y el Comité de los Perjudicados se fijó el 11 de junio.

Con el avalúo al 190%, el IESS tenía previsto pagar USD 3 millones. Pero con el precio internacional se calcula que el monto subirá USD 5 millones

El pago comenzó temprano en las ventanillas del Monte de Piedad para las personas cuyo último dígito de la cédula de identidad terminó en ocho. En esa lista estaba María Sánchez. Ella había prendado 715,50 gramos joyas de oro de 18 quilates.

Mañana cobrarán quienes tengan el nueve como último dígito de la cédula . En mayo, cuando la misma entidad empezó a pagar a los perjudicados, Sánchez recibió USD 4 142 y 2 750 le descontaron por el préstamo que recibió. Ayer, con el reajuste le dieron 2 314,47. Según sus cálculos debía recibir USD 3 545.

Por ello reclamó como otros perjudicados, porque no están contentos con el reembolso. A otros como Liliana Solís le dijeron que no tenía ningún ajuste porque sus joyas habían sido bien valoradas en el primer pago.

En medio de la multitud, María Córdova gritaba “es la segunda vez que nos roban y nos intentan engañar”. Esta azuaya, quien había empeñado 39,40 gramos en joyas con brillantes, pedía a otras personas que no cobraran hasta que se esclarezcan los valores.

Según el director del IESS en Azuay, Ramiro Ordóñez, los reclamos serán analizados porque puede ocurrir que la joya que entregó el cliente no era de 18 quilates sino de 14. Pero Córdova señaló que esta entidad no recibía joyas de 14 quilates.

Ayer, el Comité de perjudicados se reunió para analizar los reclamos y exigir el pago acordado, comunicó la dirigente Guadalupe Naranjo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)