4 de May de 2014 13:18

El padre Carlos Crespi y el cine en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este miércoles 7 de mayo del 2014 empezará un ciclo de conferencias en honor al Padre Carlos Crespi en Cuenca, la capital de Azuay, en el Austro ecuatoriano. Él religioso llegó en 1923 a Ecuador, para ser misionero en la ciudad de Macas, en la Amazonía.

La comunidad salesiana ha organizado un conversatorio en el Museo de las Conceptas. Allí se dará a conocer la vida del padre Crespi, tarea que estará a cargo del exrector de la Universidad del Azuay, Mario Jaramillo Paredes; del escritor y poeta, Jorge Dávila; y del salesiano Luis Álvarez.

La programación continuará el jueves 8 de mayo con la proyección del documental sobre el padre Crespi y la película El Gordo y El Flaco. Los cuencanos podrán ver estos filmes en la Plaza del Vergel a las 20:00.

De acuerdo con datos históricos, el padre Crespi grabó en 1927 el documental “Los invencibles Shuar de la Alta Amazonía”. También, Crespi impulsó el desarrollo del cine en la capital azuaya.

Los conversatorios están previstos durante todo este mes. Según el padre Luis Ricchiardi el objetivo es que los cuencanos conozcan la labor que desarrolló el sacerdote, quien está en proceso de beatificación.

En los museos Pumapungo, Conceptas, Todos Santos y de la Universidad Politécnica Salesiana se presenta una muestra en honor al padre Crespi. Allí se exhiben las piezas de arte, música y la tradicional campanilla que utilizaba el sacerdote.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)