25 de March de 2014 09:53

Organismos de socorro no reportan emergencias por sismos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En muchos casos el movimiento telúrico pasó inadvertido porque a esa hora gran parte de la población aún duerme. Pero quienes sintieron el fuerte temblor de la madrugada de este martes 25 de marzo pasaron un momento de susto.

En Guayaquil y en otros cantones del Guayas, se sintió un primer sismo a las 04:54. El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG) reportó que tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter y que se originaron, posteriormente, otras cinco réplicas dentro de los siguientes 18 minutos.

El segundo movimiento fue el más fuerte (5.5 grados) y ocurrió apenas dos minutos después. Ambos fueron sentidos en el Puerto Principal sin que los organismos de socorro hayan reportado emergencias.

Estos sismos precedieron a una lluvia que se mantuvo en la ciudad desde la noche de ayer, 24 de marzo, y que amainó momentos antes de los temblores. La lluvia tomó por sorpresa a la mayoría de ciudadanos pues esta región del Litoral soportaba las últimas semanas altas temperaturas y ausencia de precipitaciones.

Las otras cuatro réplicas fueron en la escala de 4.1, 4.2, 4.0 y 3.6 grados teniendo todos estos sismos su punto más fuerte entre las localidades de La Troncal (Cañar) y Naranjito (Guayas).

Hubo reportes de ciudadanos que sintieron el temblor en poblaciones guayasenses como Milagro, Simón Bolívar, El Triunfo, Bucay, Marcelino Maridueña, Yaguachi, Jujan, Taura, especialmente en el sector rural donde sus habitantes, a la hora que ocurrió el sismo, se alistan para hincar sus tareas agrícuolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)