4 de February de 2014 10:19

'Operativo taxímetro’ se extenderá a varios sectores de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sanción a los taxistas que no poseen o no utilizan el taxímetro comenzó a aplicarse desde la mañana de hoy, martes 4 de febrer,o en Guayaquil.

Pasadas las 06:00, en la avenida Benjamín Rosales, junto a la Terminal Terrestre, se inició un operativo especial liderado por Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Tras explicar que en los próximos minutos los operativos se extenderían al resto de la ciudad, y ante la insistencia de varios taxistas, Lalama aclaró que no existe disposición del ente superior en cuanto a una eventual prórroga solicitada por los dirigentes de la ‘fuerza amarilla’.

“El no portar o no utilizar el taxímetro es una contravención de tercera clase que se sanciona con una multa de USD 51 y la pérdida de 4,5 puntos a la licencia del conductor. Hay que recordar que el uso del taxímetro es 24 horas al día”, dijo.

En poco menos de tres horas de operativo ya una treintena de conductores habían sido citados. Incluso, en los primeros 45 minutos de los controles se verificó que 12 unidades con contaban con el dispositivo electrónico.

Según las autoridades de tránsito, el vehículo que no tenga instalado el taxímetro no será retenido. Pero, Lalama aclaró que un conductor puede volver a ser citado en caso de reincidir en la infracción.

Varios taxistas sancionados mostraron las facturas de compra de los dispositivos y las fechas en que han sido citados para su instalación, pero los agentes de tránsito indicaron que eso no los exime de cumplir con el plazo otorgado desde mediados del año anterior y que concluyó el pasado viernes 31 de enero.

Alejandro Cedeño se quejó insistentemente de la falta de equipos en la empresa distribuidora de los taxímetros pero al final molesto y resignado recibió la citación. “Hasta que lleguen los taxímetros tendremos que parar los carros y morirnos de hambre” se lamentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)