20 de November de 2011 13:36

Olmedo cumplió 92 años en medio de penurias y lejos del protagonismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes que  pastel y velas, el Centro Deportivo Olmedo cumplió 92 años con su complejo embargado y agobiado por un alto déficit económico.

El ‘Ídolo riobambeño’ alcanzó la cumbre cuando se coronó campeón  del balompié nacional en el 2000. Pero a partir de allí  poco a poco ha perdido protagonismo.  Incluso este año, a cuatro fechas de finalizar la segunda etapa del campeonato de la Serie A,  estaba  quinto  con 25 puntos.

El club riobambeño fue  fundado el 11 de noviembre de 1919. Y uno de sus mayores méritos durante su existencia fue  romper la hegemonía  de los planteles de Pichincha o Guayas en adjudicarse los títulos nacionales.

Eduardo Granizo, presidente vitalicio del Olmedo, comentó que lamentablemente no tuvieron el apoyo económico de las empresas privadas  y públicas  en ese entonces. “La historia no cambia. Hay poco  apoyo de las empresas. Los representantes del Olmedo luchan por los intereses del club con los dirigentes de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (Afnach)”.

Los dirigentes del equipo y la Afnach firmaron un convenio de cooperación en el 2010. Este consiste en que los directivos  olmedinos  se encargarían de la organización de los encuentros de local en el estadio Olímpico de Riobamba. Además se cancelaría el 3,5% de la taquilla a la Asociación   y el pago de multas   en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según Rufo Tello, gerente de la Afnach,  no se pagaron los valores de ocho partidos. “Hay multas pendientes por tarjetas a los jugadores, ingreso tardío a la cancha, entre otras. El partido  contra el Barcelona lo organizaremos nosotros. Ya se envió un comunicado notificándole al club y a la FEF”.

El embargo del complejo El Batán  por  parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  es porque el club  riobambeño no cumplió con  las obligaciones patronales de jugadores y  personal administrativo entre  1994 y el 2001.

Jorge Corozo, ex jugador del Olmedo, indicó que esas son algunas de las falencias. El ex arquero, que jugó 13 años en el Olmedo, explicó que “no hay una dirigencia bien estructurada” y que desde el 2006 el equipo perdió protagonismo. “Los  extranjeros no sobresalen en los últimos años  y los resultados son nefastos”.

 El presidente de la barra La Campana, Germán Mazabanda, coincide con Corozo. El hincha, que suele ubicarse  en la preferencia del  Olímpico de Riobamba, cree que “se debe cambiar a la directiva del club”.

Marcelo Pérez, presidente del Olmedo, justificó el bajón futbolístico aduciendo la falta de apoyo de la empresa privada. Además señaló que arrastra un déficit económico de años anteriores.


 

Los ecos del ‘Ídolo’

 

El apoyo económico que recibe el club es de Marathon Sports, EcuadorTV, el Municipio de Riobamba y la Cooperativa de ahorro  Acción Rural.

 

El equipo de Riobamba participó en cuatro Copa Libertadores y una Sudamericana. El 2010 estuvo a punto de descender.

 

 El monto adeudado en el IESS alcanzaría los USD  150 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)