19 de August de 2010 00:00

Oleajes se esperan en la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó ayer que para este viernes y sábado se esperan oleajes de hasta 3,4 metros de altura. Estos oleajes se presentarán en las costas producto de los vientos persistentes en el Pacífico suroeste. El fenómeno genera la formación de continuos oleajes, que llegarán a la costa continental e insular con intensidad de moderada y fuerte.

Del 18 al 24 de agosto las olas sobrepasarán los 2 metros. Pero los días con más altura serán el 20 y 21 de agosto. “Sin descartar que la siguiente semana continúe el arribo de un tren de olas de similar intensidad”, según Jorge Cárdenas, director del Inocar.

Los vientos locales presentan intensidades entre 10 a 12 nudos, del 18 al 21 de agosto provenientes del sur y suroeste. Se recomienda extremar las medidas de precaución al realizar actividades tales como travesía costera, desplazamiento entre las islas y uso de playas en Galápagos. En la costa continental se pide cuidar a los niños, mantenerse en sitios de bañistas y usar flotadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)