23 de October de 2012 12:07

Una oferta para quedarse en Cuenca en sus fiestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quedarse en Cuenca durante sus fiestas de Independencia es una buena alternativa.

Existe una diversidad de opciones para disfrutar de esta ciudad que cumplirá 192 años de Independencia.

El director del Museo de la Catedral Vieja, Esteban Segarra, señala que estas festividades son una oportunidad para que los cuencanos se enamoren de su ciudad conociéndola. Entre las opciones está el bus de dos pisos.

Ese automotor se estaciona en el parque Calderón. De allí se inicia un recorrido de dos horas en el que puede conocer las más de 15 iglesias del Centro Histórico.

También visita la tradicional Cruz del Vado. En este sector está La Casa Laura, una edificación que transporta al siglo XIX. Cada pieza decorativa evoca el pasado.

En ese barrio también se puede conocer el Prohibido Centro Cultural, que es un espacio dedicado al arte alternativo y al rock. Al final el bus le llevará por las orillas del río Tomebamba, los Tres Puentes y al mirador de Turi.

Otra opción en las fiestas es admirar el arte religioso en la Catedral de la Inmaculada y admirar los vitrales elaborados por el artista español Guillermo Larrazábal.

En la planta baja están las catacumbas, donde están enterrados religiosos e historiadores importantes como Remigio Crespo.

En el Museo de la Catedral Vieja se aprecian óleos, esculturas y su órgano. La ruta continúa por el Museo Remigio Crespo Toral, donde se conserva la lápida de la Misión Geodésica. También hay libros, esculturas y cuadros.

En estas festividades la gastronomía es variada. Están los tradicionales panes de horno de leña como de la panadería de las señoritas Villacís, en la calle Borrero. Allí también hay mistelas y espumilla.

La comida gourmet tiene su espacio en el local La Esquina, en la Calle Larga. El chef argentino Fabián Spahr ofrece los platos denominados discos, que sirve en una suerte de pailas. Ofrece lomos, salmón, langostinos, bifes y ñoquis.

También ofrecerá cacharros, que son una suerte de ollas de barro en la que preparará cerdo, pollo y mariscos.

A tres cuadras funciona el restaurante El Tiesto. Sus clientes tienen la oportunidad de acompañar su comida con ocho tipos de ajíes. El chef Juan Carlos Solano prepara carnes de res, pollo... en tiestos de barro (platos).

En la noche, la oferta es diversa en bares y discotecas como Senze, Lillet, Verde Pintón y Maduro, Gabia, Black, Dos Dos y Julián Matadero.

Para quienes gustan del estilo musical de la década de 1980, radio Súper 9’49 organizará el próximo jueves 1 de noviembre una farra en el Centro de Convenciones Mall del Río.

Para los amantes de la música mexicana, el 2 de noviembre cantará Marco Antonio Solís, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Otra de las opciones en este feriado es conocer los cantones azuayos como Chordeleg, Paute, Girón y Gualaceo. En este último hay hosterías como Santa Bárbara, que dispone de espacios verdes, canchas deportivas, senderos para caminar. También tiene una piscina y un restaurante.


Los costos

El recorrido en el bus de dos pisos cuesta USD 5. La entrada al museo de la Catedral Vieja vale USD 1. El ingreso a las catacumbas, 50 centavos.

La entrada a las discotecas promedia los USD 10. Los boletos para el concierto de Marco Antonio Solís van desde USD 20.

USD 14 es el costo de un plato en La Esquina y 25 en El Tiesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)