2 de March de 2014 12:25

Ocupado el 70% de la capacidad hotelera de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El feriado del Carnaval atrajo a los turistas a Cuenca, capital de la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador. Según Daniel Hernández, miembro de la Asociación Hotelera de Azuay, Los hoteles de Cuenca están ocupados en un 70%. En la ciudad hay 175 hoteles, con 6200 camas.

La mayoría de personas que llegó a la provincia del Azuay viajó desde la Costa y desde Loja, según Hernández. Uno de los factores es la cercanía y otro la oferta de distracción en Chordeleg, Gualaceo, Paute y Cuenca.

Una de las familias que aprovechó el feriado de Carnaval para llegar a Cuenca es la de Rosalina Yánez. Ella viajó junto a sus dos hijos, desde Guayaquil. Su objetivo es comprar joyas y zapatos en los cantones de Chordeleg y Gualaceo. Ella viajó a Azuay porque le recomendaron hacer compras en la zona, "porque la calidad es buena”.

Hernández lamenta que en Cuenca no existan eventos de distracción en las orillas de los ríos y tampoco estén abiertos negocios y ciertos restaurantes. Considera que eso mejoraría la afluencia turística a la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)