13 de September de 2012 14:33

Ocho provincias en alerta por incendios forestales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho provincias fueron declaradas hoy en emergencia y puestas en "alerta naranja" por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La decisión se tomó a raíz de la propagación de incendios forestales que han consumido más de 3800 hectáreas de bosques y pajonales.

Las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, El Oro, Loja y Cañar entraron a este estado, para poder movilizar personal de seguridad, equipos y recursos a fin de controlar los incendios, señaló la secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.

A la par, el Gabinete Ampliado de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito declaró alerta naranja por la amenaza de incendios forestales. Según un informe del Cuerpo de Bomberos, hay un promedio de 33 incendios al día.

También se ordenó prisión preventiva de 30 días para William C., quien fue acusado de pirómano por el Cuerpo de Bomberos de Quito. La audiencia de juzgamiento se cumplió en la Policía Judicial.

En la reserva ecológica de El Ángel, en Carchi trabajaban alrededor de 100 personas en la zona de amortiguamiento. Su objetivo era sofocar un incendio que se inició el domingo pasado.

Al sur del país, en El Oro, el 95% del incendio forestal declarado en el cantón Chilla, desde el jueves de la semana anterior, está sofocado. Sin embargo, preocupan los focos que se mantienen en los cerros aledaños.

Mientras que en la parroquia de El Cisne de Loja no se apagan las llamas del incendio forestal. Este se inició el sábado por la mañana y es el de mayor magnitud. Se espera que el fuego sea controlado hasta esta tarde. Una de las desventajas es la distancia donde se produce el flagelo y la falta de personal, a pesar que unas 150 personas, entre uniformados militares, bomberos y habitantes de la parroquia, ayudan a apagarlo.

Cuenca y la provincia de Azuay también han sido afectadas por los incendios forestales. Entre junio y agosto ya superan las 600 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, en la ciudad y cantones aledaños. El incendio más fuerte se produjo en el cerro Tubón, en el sector de La Josefina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)