7 de May de 2014 00:05

Obras del tranvía ocasionan tres problemas a los cuencanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tránsito vehicular se caotiza en las horas pico en las calles aledañas a las cuatro zonas donde se ejecutan las obras del tranvía de Cuenca. Eso genera molestias a los conductores, vecinos y propietarios de los negocios.

En esta obra se invierten USD 232 millones financiados con recursos del Gobierno ecuatoriano y un crédito de Francia. Los primeros trabajos empezaron en diciembre pasado y, en la actualidad se rompe la calzada en tramos de calles y avenidas como Gran Colombia, Américas, España y Mariscal La Mar.

Esas vías son parte de la ruta que usará el tranvía, en 22 kilómetros (ida y vuelta). Mariana Melgar vive en la avenida España y le preocupa el lento trabajo y la poca presencia de obreros. En la mañana del lunes pasado, allí había dos retroexcavadoras, un rodillo y siete obreros laborando en un tramo de 500 metros de longitud.

Antonio Paz, quien vive en la avenida Gran Colombia, también le preocupa la lentitud. "Cuando está cerca el cambio de administración ya no se trabaja con la misma intensidad y eso está pasando".

Según Patricia Cordero, coordinadora de proyectos estratégicos del Municipio, no han bajado el ritmo de trabajo.

Pero las quejas se extendieron a la Cámara de Comercio. El pasado miércoles, sus autoridades enviaron una carta al alcalde Paúl Granda, pidiéndole información completa de proyectos y obras en marcha. La idea es saber los cronogramas de obras y zonas afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)