12 de March de 2012 08:37

El Obispo de Santo Domingo falleció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Wilson Moncayo, el obispo de Santo Domingo, falleció esta madrugada en su domicilio, ubicado en San Rafael (Quito). Ahí era atendido por un cáncer de pulmón que fue detectado en abril del año pasado. Hoy será velado en la capital, en la Parroquia de Conocoto.

Está previsto que mañana sea trasladado a Alluriquín, en donde se realizará una misa. Luego llegará a Santo Domingo para que la comunidad a la que sirvió, desde el 2002, pueda despedirse.

Monseñor Wilson Moncayo Jalil nació en Ambato el 20 de septiembre de 1944, recibió el orden sacerdotal el 23 de agosto de 1970 y fue  ordenado como II obispo de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador el 22 junio de 2002.  

Así, a las 09:00, en el santuario de Nuestra Señora de las Mercedes (Tandapi-vía Aloag Santo Domingo Km 30), sus restos mortales serán recibido por el clero diocesano, religiosos, religiosas, autoridades civiles y el pueblo creyente para acompañarlo en caravana motorizada.

A las 11:00, en la parroquia San José de Alluriquin, se celebrará una eucaristía conforme lo pidiera en vida, por su especial devoción a “San José”.

Luego partirá hasta Santo Domingo, donde desde las 13:00 será velado en Iglesia Matriz (parroquia la Ascensión del Señor) hasta las 17:00, con la celebración de una eucaristía.

Posteriormente, será llevado a la Catedral Diocesana “El Buen Pastor para ser velado toda la noche. Y el miércoles 14, a las 15:00, tendrá lugar la solemne misa de cuerpo presente y sus funerales, en la misma Catedral “El Buen Pastor”, que mentalizó e impulsó su construcción.

Según un comunicado emitido esta mañana por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Moncayo impulsó y llevó a ejecución el Plan Pastoral Diocesano; revitalizó el Seminario Mayor “San Pedro” de la jurisdicción; mentalizó y emprendió la construcción de la nueva Catedral Diocesana “El Buen Pastor”; valoró e impulsó la evangelización a través de los medios de comunicación social, sobre todo con el restablecimiento de Radio Católica como medio de la Curia Diocesana; mantuvo activa la pastoral social “cáritas”, entre otras obras.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)