31 de January de 2014 10:28

Un nuevo escándalo se investiga en el Municipio de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, viernes 31 de enero del 2014, la Fiscalía continúa las investigaciones sobre un supuesto mal uso de los equipos en el Departamento de Comunicación del Municipio de Riobamba. Ayer, jueves, el personal de la Fiscalía y un Juez de Garantías Penales allanaron ese departamento.

Los gendarmes decomisaron una cámara de video y el procesador de una computadora, como prueba de que estos materiales habrían utilizado en la edición de un video que ridiculiza las intervenciones de varios concejales.

La denuncia la presentó la edil Érika Salazar en el Juzgado de Garantías Penales de Chimborazo, provincia ubicada en la Sierra Centro del Ecuador.
Las autoridades presumen que desde este sitio se editaron las imágenes y se montaron otras con insultos y calumnias en contra de varios concejales. “Un funcionario de ese departamento declaró ante el juez que quién solicitó el video fue el Alcalde de Riobamba. Eso se probará en la Corte”, dijo molesta Salazar.

Un grupo de agentes de Criminalística efectúa la indagación sobre las posibles calumnias. A su denuncia se sumaron los concejales José Luis Aldaz y Jorge Recalde.

“Siempre que debatimos y solicitamos la fiscalización de una obra en el cabildo aparecen estas imágenes en las redes sociales. Estas son captadas con las cámaras del Departamento de Comunicación. Esa información es un bien público, no vamos a permitir atropellos”, indicó el edil Aldaz.

Los funcionarios del Departamento de Comunicación evitaron dar declaraciones sobre este nuevo escándalo en el Municipio riobambeño. En estos días un perito de la Policía Judicial examinará el contenido de las memorias de los equipos informáticos.

Salazar indicó que en caso de que se compruebe que fueron elaborados por los comunicadores de esa dependencia, tomará las acciones legales pertinentes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)