2 de April de 2014 20:36

Nuevo equipo pesado en Guayas entra a operar desde mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte de un crédito del BEDE, y a un costo de USD 10 millones, la Prefectura del Guayas presentó hoy miércoles 2 de abril su nuevo equipo pesado.

La flamante maquinaria fue adquirida con un crédito con un subsidio del 70 por ciento, e iniciará desde mañana los trabajos de rehabilitación de los caminos vecinales de la provincia.

La nueva flota la conforman 8 volquetes de 12 m3, 1 tráiler para cama baja hidráulica de 45 toneladas, 3 motoniveladoras, 3 rodillos vibratorios, 1 tractor con ripper, 2 excavadoras de 165 HP, 1 excavadora de 145 HP, entre otros equipos.

El prefecto Jimmy Jairala presentó los nuevos equipos en los Galpones del Gobierno Provincial, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín, frente a la ciudadela La Atarazana, norte de la urbe.

Ese fue una parte del equipamiento ya que otras máquinas se encuentran en la cantera Yolán: una planta asfaltadora ecológica Magnun 120 con capacidad para producir 120 toneladas de asfalto por hora y la planta trituradora.

Jairala además informó que desde mañana, las primeras vías rurales que atenderá este nuevo equipo caminero será el acceso a las Cabuyas en el cantón Lomas de Sargentillo; la vía San Pedro-Guabito-Las Abras, de Palestina; la vía Naranjal-Santa Rosa de Flandes, de Naranjal; la vía Santa Lucía-Cabuyal, de Santa Lucía, entre otras.

El Gobierno Provincial está además a la espera que lleguen, en unos 20 días, 4 tanqueros de 3 mil galones, 2 tanqueros abastecedores de combustibles de 1 500 galones, 1 asfaltadora, 1 rodillo liso, 1 rodillo neumático, 1 esparcidor asfaltico, 1 distribuidor de aridos, 1 mini cargadora con fresadora, 1 mini cargadora con escoba y una grúa de 30 toneladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)