25 de March de 2014 11:17

Un nuevo derrumbe cerró la vía Latacunga - La Maná

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El paso vehicular en la carretera Latacunga - La Maná continúa cerrado este martes 25 de marzo del 2014. El derrumbe ocurrió en el sector conocido como El Guango, en el kilómetro 107, de esta arteria que une la Sierra con la Costa ecuatoriana.

La maquinaria y personal de la empresa a cargo del mantenimiento de la vía, Becerra Cuesta, se encuentra en el sitio retirando el material que cayó sobre la calzada la noche del lunes 24 de marzo del 2014.

Según Luis Urbina, subsecretario de la Regional Centro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la limpieza no pudo continuar la noche del lunes por las intensas lluvias y la espesa neblina en el sector. El funcionario comentó que alrededor de 1 500 metros cúbicos de piedras y tierra descendieron. "Estimamos habilitar un carril a las 14:00 de este martes 25 de marzo. Sugerimos a los usuarios utilizar otras vías hasta que la carretera preste las medidas de seguridad necesarias para circular", dijo Urbina.

Este es el tercer deslizamiento de tierra y rocas que provoca el cierre de la carretera más de 24 horas. Los sectores El Guango y El Guanguito son considerados de alto riesgo en la etapa invernal. Estos se ubican en los páramos de la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi, en los Andes de Ecuador.

La artería vial conecta a las poblaciones de Latacunga, Pujilí, Guangaje, Zumbahua, Pilaló, Apagua, Macuchi, La Esperanza, Guayacán y La Maná. Los pobladores de estas zonas son netamente productivos que se dedican a la agricultura, ganadería y a la artesanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)