El nuevo Alcalde de Cuenca gobernará con varios funcionarios de su anterior administración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Esta martes 13 de mayo del 2014, el nuevo alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, presentó a los 43 principales funcionarios que colaborarán en el inicio de sus funciones. En esa lista hay exfuncionarios de su administración anterior, servidores judiciales y personas conocidas en la ciudad.

Por ejemplo, en la lista de excolaboradores están Esteben Bernal, Jaime Moreno, Pablo Peñafiel, Pablo Abad, Marcelo Valencia, Felipe Camacho… También Iván Saquicela y Simón Valdivieso, quienes se desempeñaban como fiscal y juez, respectivamente.

Al evento, que se desarrolló en la Quinta Lucrecia, asistieron todos los nuevos funcionarios que empezarán a laborar desde el viernes 16 de mayo de 2014, los seis concejales de la alianza Participa-Igualdad y amigos de Cabrera. La posesión del Alcalde será el jueves 15, a las 15:00, en el Salón de la Ciudad, en el Centro Histórico de Cuenca.

De la información proporcionada hay dos novedades: inicialmente los nuevos funcionarios serán posesionados para los 100 primeros días. Ese es el tiempo que se prevé que terminará la evaluación técnica-y financiera de los proyectos que deja la saliente administración de Paúl Granda.

Pero también para seguir en el avance de las obras en marcha de su respectivo departamento o empresa. Antes del tiempo establecido, serán evaluados de acuerdo con el cumplimiento y obligaciones cumplidos en sus despachos, para ser reemplazados o ratificados.

Según Cabrera, con sus colaboradores se han propuesto en que no entrarán a trabajar los cinco días de la semana, sino los siete y por 24 horas. “Los problemas de la ciudad son enormes, por la inoperancia y falta de organización en las obras”.

La otra novedad es que en los 30 primeros días se elaborará y presentará al Concejo Cantonal un nuevo organigrama municipal. Allí se habla, por ejemplo, de eliminar las secretarías municipales creadas en la administración saliente.

Según Cabrera, en la selección de los nuevos funcionarios primó el nivel profesional y el conocimiento que tienen en ciertas áreas. El jueves 15 en la posesión, Cabrera informará sobre la hoja de ruta a seguir para los primeros 100 días.

Pero insistió que la prioridad de las nuevas obras a ejecutarse estarán las 5 000 viviendas, cuatro mega parques, la nueva circunvalación de Cuenca… que fueron las ofertas principales de su campaña electoral.

LISTA DE NUEVOS FUNCIONARIOS

  • Esteban Bernal, secretaría de Gobierno y Administración
  • Diego Monsalve, secretario del Concejo Cantonal.
  • Simón Valdivieso, Síndico Municipal

EMPRESAS

  • Iván Palacios, gerente de Etapa
  • Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV
  • César Arévalo, gerente de la EMAC
  • Jaime Moreno, gerente de la Empresa Pública de Desarrollo
  • Hernán Tamayo, gerente de la EMUVI
  • Felipe Camacho, gerente de la EMURPLAG
  • Johana Jara, gerenta de EMUCE
  • Ximena Sempértegui, gerenta de Farmasol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)