18 de April de 2014 11:50

Nueve procesiones recorren las calles de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de fieles, conformado por miembros de comunidades indígenas residentes en Guayaquil, protagonizó la mañana de este viernes 18 de abril del 2014 una procesión por centro de la ciudad.

Con sus los descalzos, los fieles partieron desde la Basílica de La Merced, en el centro regenerado de la urbe. Por delante avanzaron los priostes de la procesión, y detrás, un grupo de seis fieles que recreaba con grandes cruces el Vía Crucis.

La pequeña procesión empezó a las 10:30, frente a la iglesia, en la calle Víctor Manuel Rendón, luego tomó la calle General Córdova y prosiguió por otras vías.

[[OBJECT]]

Esta es parte de otras nueve procesiones que se realizan en Guayaquil, desde las 06:30. Una de las más concurridas recorre por las calles principales de la ciudadela La Alborada, en el norte, desde las 07:30. Desde la misma iglesia del sector, Nuestra Señora de La Alborada, parte otra procesión más corta, desde las 19:00 de este viernes.

Una de las procesión más extensas en su recorrido es protagonizada por lo devotos del Guasmo, en el sur. Los feligreses parten a las 14:00 desde el parque Stella Maris y recorren ocho calles, pasando por la iglesia La Dolorosa, del barrio Unión de Bananeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)