15 de August de 2010 00:00

Dos nuevas variedades de chocho y arveja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

La entrega de dos nuevas variedades de chocho y arveja que realizó el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) a 200 agricultores de Bolívar fue importante para la diversificación de los cultivos en esa provincia.

Saúl Mestanza, subdirector general del Iniap expresó su satisfacción al entregar las nuevas variedades. “Bolívar se ha caracterizado por ser eminentemente agrícola y ahora las variedades de chocho y arveja son una alternativa para los agricultores, dentro de su sistema de producción”.

Los productos se consiguieron luego de varios años de investigación realizado por el Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos del Iniap. También colaboró la U. Técnica de Bolívar.

Por su lado Hugo Vásquez, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Bolívar, señaló que han trabajado con estas variedades en función de contribuir al desarrollo de la provincia. “Son alimentos que tienen proteína natural que puede, como en el caso del chocho, reemplazar a la carne, en los sectores rurales”, indicó Vásquez. Redacción Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)